3 nov 2010

¿Buscas trabajo?

El uso de la red como plataforma para la búsqueda de empleo está cada vez más extendido. Uno de los motivos por los que este método ha sustituido a otros es sin duda la facilidad y rapidez que ofrece el medio, donde podemos encontrar una infinidad de webs de ofertas de trabajo. Pero como en ocasiones tanta opción puede llegar a saturar a la derecha os dejo un listado de enlaces con algunas de las webs más conocidas en la búsqueda de empleo.

Como comentaba en una entrada anterior, me interesa el mundo del periodismo, la comunicación y las relaciones públicas, por lo que mi búsqueda del “trabajo perfecto” rondaba por estos mundos. Y entre las distintas ofertas he encontrado algunas que realmente suenan bien: jefe de prensa en una consultoría a nivel nacional, director@ de comunicación en una empresa del sector energético, community manager…
Y en la mayoría de casos coinciden los requisitos exigidos por la empresa:
·         licenciado en Periodismo, Publicidad y RR.PP. o Marketing
·         de 1 a 3 años de experiencia
·         alto nivel de inglés (aunque valoran otros idiomas)
·         manejo del paquete Office y Web 2.0
·         excelente expresión oral y escrita

En cuanto a los horarios y el salario ofrecido, la cosa varía en función del puesto. Algunas empresas ofrecen un contrato indefinido a jornada completa, otras a media jornada y con contrato de tan sólo unos meses. El sueldo se sitúa, entre las distintas ofertas que me han llamado la atención, entre 12.000 y 30.000 euros al año, dependiendo del puesto de responsabilidad que se ocupe en la empresa.


En estos momentos las ofertas de empleo en el mundo de la comunicación no son muy numerosas y la mayoría de ellas provienen de compañías situadas en las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona. Esto, en mi caso, no supone ningún problema pues estoy deseando salir de Alicante y cambiar un poco de aires, de hecho, hace bastante tiempo que tengo claro que mi futuro no está aquí.

Pero antes de salir de aquí y lanzarme a la aventura tengo que terminar de formarme y prepararme bien, tanto a nivel cultural como mental, porque la seguridad en uno mismo ayuda (y mucho).

1 comentario: