27 oct 2010

Mamá, de mayor quiero ser artista... y rica, y famosa y...

Los que estudiamos una carrera como la de Publicidad y RR.PP. tenemos la suerte de poder elegir entre distintos perfiles a la hora de decidir qué queremos ser (profesionalmente hablando). Pero esto también puede resultar un inconveniente cuando no tenemos muy claro que va a ser de nuestra vida ni hacía donde queremos encaminarla. Y es entonces cuando llega la temible pregunta, ¿qué quiero ser de mayor?
Entre las distintas opciones que podría elegir me encantaría, sin duda, trabajar como periodista o formar parte de un gabinete de comunicación y relaciones públicas. Tras cuatro años de carrera he llegado a esta conclusión porque me he dado cuenta de que lo que realmente me gusta es la comunicación y, por tanto, comunicar. Para ello es imprescindible tener algo que decir y que ese algo sea de interés para el público.

La cuestión es que me he puesto a indagar un poquito por Internet para tratar de conocer algunas figuras relevantes en estos mundillos y he llegado a una conclusión, o mejor dicho, a varias.

En primer lugar, que en el perfil de RR.PP. es difícil encontrar a una persona que destaque en singular, lo más común es hallar agencias o gabinetes que son conocidos y sirven como punto de referencia en el sector por el trabajo que llevan a cabo. Un trabajo en el que se destaca la colaboración en grupo, de ahí que sea complicado mencionar a alguien brillante en particular.
Y en segundo lugar, que son muchos los profesionales del periodismo. Algunos llegan a destacar, otros no. Pero es éste un mundo de modas pasajeras, por lo que el que hoy está en la cumbre y es aclamado y seguido por todos puede que mañana sea despojado de su trono y desterrado al olvido. Y reconozco que eso me da miedito.

En cuanto a las habilidades necesarias… un poco más de lo mismo: capacidad innovadora, saber trabajar en equipo, estar siempre informada de lo que ocurre y no dejar nunca de aprender y formarme, el saber estar, el saber transmitir, poseer cualidades para la oratoria, tener idiomas (aquí es donde pincho)… etc.
Pero, y ante todo, sentir pasión por el trabajo que realicemos, considero que es fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario