22 oct 2010

EgoSurfing

El motivo de esta nueva entrada en el blog es algo más complicada en mi caso, porque como bien saben mis allegados a mí se me conoce con dos nombres.
Mª José (uf, como lo odio) es el nombre que figura en el registro y por lo tanto el que utilizo para todas las cuestiones serias y de peso: papeleos, cosas de la uni, etc., etc.
Pero como el nombre que legítimamente me correspondía no dejaron que me fuera adjudicado (por esto de que siempre hay personas por la vida con un carácter muy afable y tolerante), mis progenitores decidieron hacer uso de él a pesar de que no pudiera ser mi nombre “oficial”. Y esta es la historia, larga aunque brevísimamente explicada, de porque los que me conocen me llaman Mireia y no (¡¡never!!) Mª José.

Pues bien, todo este rollo viene para explicar porque en mi caso el EgoSurfing ha sido doble.
Por un lado, he introducido mi nombre oficial en Google y…tachán, tachán!! 81.400 resultados, sin comillas claro está. Cuando acotamos la búsqueda con las comillas la cosa se reduce, y bastante. Entonces el conocido buscador tan sólo me otorga 8 resultados… ¡pero qué digo sólo! Ya es algo, y para empezar creo que no está tan mal.
Las 8 páginas a las que me remite el buscador tienen todas que ver con los diferentes trabajos que he llevado a cabo en estos años de universidad. Desde una página web que realicé en 2009, pasando por el blog del que formé parte el año pasado y la página slideshare donde aparecen los trabajos de la asignatura de Creatividad del curso pasado.

Por otra parte, y como no podía ser de otro modo, también he realizado la misma búsqueda pero en este caso con el nombre de Mireia. Y en esta ocasión Google me ofrece 17.600 resultados diferentes, de los cuales 8 están relacionados conmigo. Como ya he dicho, este nombre lo utilizo para cosas “no oficiales”, así que las páginas vinculadas a este nombre son las de la red social Facebook y la web de 123people, un buscador de personas gratuito en tiempo real.

El estar presente en las redes sociales es un factor clave y fundamental hoy en día y más para las personas que en un futuro (no muy lejano) nos queremos dedicar al mundo de la comunicación, ya que como muchos expertos afirman: si no estás en ninguna red social, no existes. Siempre sabiendo gestionar nuestra imagen de una forma positiva y no utilizando estas plataformas como meros escaparates de nuestro ocio nocturno (fiestas, botellón…).

De momento, estoy conforme con los resultados que aparecen en Internet vinculados a mi nombre, pero está claro que no quiero que la historia finalice ahí.
Lo que tengo bastante claro es que quiero que mi carrera laboral se desenvuelva en el sector de los medios de comunicación (prensa, televisión, radio…) o, en cualquier caso, siempre en un trabajo relacionado con la comunicación y las RR.PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario