24 sept 2010

Práctica 1. Crisis, crisis, crisis.

Si bien es sabido por todos que la situación en la que se encuentra el mercado laboral a día de hoy no es demasiado alentadora, después de leer los distintos artículos he de reconocer que lo primero que se me viene a la cabeza es ¿qué hago estudiando una carrera en la que cientos de alumnos se licencian cada año y tan sólo una pequeña minoría logra encontrar trabajo?

Y cuando digo que sólo unos pocos encuentran trabajo me refiero a un trabajo relacionado con lo que han estudiado, ya que si dedicamos cuatro, cinco o innumerables años de nuestra vida a formarnos no lo hacemos por amor al arte (o en este caso amor al estudio), sino porque al acabar esperamos alcanzar un buen puesto de trabajo, a ser posible que esté relacionado con lo que hemos estudiado.

Si al ya de por sí inestable panorama le sumamos que en las profesiones relacionadas con el ámbito de la comunicación es donde se suele dar un mayor intrusismo laboral, el futuro no pinta demasiado prometedor. Porque si además de estar llevándose a cabo recortes de personal y presupuesto en casi la totalidad de los medios, se contrata a gente no cualificada o a becarios “todoterreno” a los que exprimen a cambio de sueldos míseros, las personas que realmente están preparadas para esos puestos no tienen ninguna oportunidad.

Pero todo esto suena demasiado pesimista y desalentador. En el fondo mantengo la esperanza de que para cuando acabe mis estudios la situación habrá mejorado, aunque sea mínimamente. Mientras tanto, una servidora seguirá estudiando y, a poder ser, cuando acabe Publicidad me gustaría hacer Periodismo, aunque parezca una opción suicida después de haber leído como se presenta el panorama para los del gremio… porque de ilusión también se vive…




No hay comentarios:

Publicar un comentario